En reunión convocada por el Gobierno Regional de Loreto.
Ante el incremento de casos de dengue en la región Loreto, el alcalde del distrito punchanino Olmex Escalante Chota, participó activamente en reunión de emergencia convocada por el Gobierno Regional de Loreto y la GERESA, en el que se acordaron trabajar de manera conjunta entre las principales autoridades para combatir el dengue.
Actualmente, el distrito de Punchana se encuentra declarado dentro de la emergencia sanitaria nacional con 146 casos registrados con dengue. Dentro de los planes de trabajo de acción inmediata que se considera es la contratación de un mayor número de inspectores que llegarán hasta las viviendas para la respectiva fumigación en período de 3 ciclos de 25 días, con el fin de obtener mejores resultados.
Así mismo, se exhorta a los vecinos a continuar con la respectiva limpieza dentro y fuera de los hogares, además de abrir la puerta al fumigador, pues estadísticamente un 25% de la población se encuentran reacios a colaborar con las autoridades. El alcalde Olmex Escalante, continuó con el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Ejército Peruano, autoridades públicas y privadas para la limpieza y descolmatación que permita tener un efecto real en bajar los índices de los casos de dengue en nuestro distrito.
Es tarea de todos combatir con los casos de dengue en nuestro distrito y nuestra región.
#olmexescalante_alcaldedepunchana