El alcalde de Punchana, Olmex Escalante ya tenía el estudio de mantenimiento del camino vecinal para lo cual la municipalidad de Punchana desarrolló estudios topográficos, geodésicos y de suelos que sustentan el proyecto, el mismo que tiene un valor de más de 3 millones de soles; la autoridad edil dando muestras de desprendimiento propuso transferir la unidad ejecutora del proyecto a manos del gobierno regional para que ellos lo financien y de esta manera lo más pronto posible se ejecute la ansiada obra y sea una realidad en beneficio de más de 50 comunidades.
Los dirigentes de Picuroyacu y Santo Tomás manifestaron que sus productos agropecuarios se malogran y quedan aislados ante cualquier emergencia o desgracia, porque está carretera es la única que tienen los pueblos para conectarse con la ciudad. Agradecen al alcalde y al gobernador su compromiso con las comunidades y caseríos de Punchana, por visitar su territorio y viviendo en carne propia el sufrimiento de todos los días.
Este mantenimiento será de mucha alegría de todos, hasta esperar la obra de asfaltado del segundo tramo de la carretera Bellavista – Mazan. El presidente de la Federación FECONACP – PUNCHANA quien también estuvo presente, saludó el gesto de las autoridades e instó a que sigan trabajando unidos por los pueblos más olvidados del distrito y la región Loreto.
P.D. También se hizo el compromiso de la ejecución este año de la carretera Picuro Yacu – Centro fuerte, y el inicio de estudios de inversión de las veredas rurales también conocidas como vías alternas, que conectarán a las más de 52 comunidades con el segundo tramo de la carretera bellavista – Mazan, quedando actas firmadas de tal acuerdo.
#olmexescalante_alcaldedepunchana