*AA.HH tendrán la ampliación de sistemas de redes eléctrica y los puestos del mercado Clavero tendrán medidores individuales.
La primera autoridad distrital Olmex Escalante, acompañado de dirigentes de diferentes sectores del distrito de Punchana, se reunieron con altos funcionarios de la empresa Electro Oriente con la finalidad de articular esfuerzos en beneficio de los pobladores. El alcalde logró poner en asunto de interés el proyecto del Pequeño Sistema Eléctrico Iquitos – Zona Norte, que en la actualidad se encuentra paralizado a razón de un arbitraje interpuesta por el Gobierno Regional de Loreto hace diez años, la posibilidad de darle continuidad pasa por un tema de articulación con el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Energía y Minas.
Este proyecto beneficiará a las localidades ubicadas cruzando el río Nanay y orillas del río Amazonas del distrito de Punchana y, permitirá mejorar la calidad de los sistemas eléctricos rurales vigente. Asimismo, la autoridad pudo lograr la posibilidad del trabajo consensuado para identificar a los asentamientos humanos que están en una relación de inversión pública por parte de Electro Oriente para este año y establecer criterios técnicos en la focalización y puedan ser atendidos para el siguiente año.
Se establecerá criterios para dotar de medidores individuales a cada uno de los vendedores de los quioscos del mercado Tnt. Manuel Clavero y se apoyará en el proyecto para que los asentamientos humanos sean reubicados sus medidores a razón de ejecución de rasantes.
#olmexescalante_alcaldedepunchana