El burgomaestre punchanino, Olmex Escalante Chota, comprometido con su distrito viene trabajando articuladamente con la Defensoría del Pueblo para brindar pronta solución al sistema de alcantarillado de los AA.HH. Iván Vásquez y 21 de setiembre, y de los demás asentamientos humanos colindantes a esta zona.
La autoridad del distrito sustentó ante el Defensor del Pueblo la prioridad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona. Es menester señalar que la Defensoría del Pueblo sustentará ante el Tribunal Constitucional (TC), seguidamente dará al conocer el informe donde se señala la situación real que viene padeciendo el distrito por falta de alcantarillado reforzando la corriente de apoyo para que el Estado Peruano genere espacios de inversión y mejoras en los asentamientos humanos perjudicados por aguas servidas.
Asimismo, se busca tener el respaldo del Tribunal Constitucional para que se encuentren considerados dentro de los proyectos de desarrollo y así mejorar la condición de vida de los alumnos y los vecinos y vecinas de estos lugares
#olmexescalante_alcaldedepunchana