En 15 días, una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros deberá estar en el distrito de Punchana, para evaluar in situ su inclusión en el Plan de Cierre de Brechas de localidades del circuitopetrolero, iniciativa que tendrá una inversión anual de 200 millones de soles a partir de 2023, donde se ejecutarán proyectos de desarrollo.
Así lo aseguró el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray, quien sostuvo una reunión de trabajo con el primer regidor Julio Canelo Torres y el congresista de la República, Jorge Morante Figari, así como lideres comunales del distrito de Punchana, donde se acordó evaluar el pedido realizado por el alcalde, Olmex Escalante, para que su distrito también sea beneficiado con estos recursos financieros.
“Punchana reúne las condiciones para estar incluido en el Plan de Cierre de Brechas porque tiene la refinería y el poliducto, es decir está en la zona de influencia petrolera. Su inclusión está totalmente justificada. Punchana también debe ser beneficiada”, argumentó el congresista Jorge Morante y el primer regidor del distrito durante la reunión.
De incluirse al distrito de Punchana dentro de los beneficiarios del plan de cierre de brechas para la población que reside en el ámbito petrolero de la región Loreto se atenderían las necesidades básicas de la población, el desarrollo territorial, agrario, la conectividad, y se ejecutará con la participación de las comunidades nativas y el consenso de toda la población.
#olmexescalante_alcaldedepunchana